La Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango – Totonicapán, emitió un comunicado, donde establece las disposiciones para participar en la eucaristía de domingo y solemnidades de precepto.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

En el comunicado monseñor Mario Alberto Molina Palma, refiere que las restricciones son las mismas que se establecieron el 14 de marzo del año pasado, cuando se registró la primera ola de contagios.
“El tercer mandamiento de la ley de Dios, que dice santificarás las fiestas, restablezco la plena vigencia del canon 1427 en el territorio de la Arquidiócesis de los Altos”, asegura el comunicado.

Entre las restricciones se hace referencia a la participación presencial en la misa, se debe respetar el aforo, “de no haber hallado cupo para la participación presencial en una iglesia lo harán de forma virtual”, refiere el documento firmado por el arzobispo, Mario Alberto Molina.

 

Además se sugiere que aquellas personas que no puedan participar en la eucaristía de forma virtual en tiempo real, deberán santificar el domingo y solemnidades de precepto por la participación en las celebraciones comunitarias o por medio de la oración personal o familiar.

En síntesis Monseñor Mario Alberto Molina Palma pide a la feligresía no exponerse y mantener lo más que se pueda el distanciamiento físico, sin descuidar los mandamientos divinos.