Arjona retira video de Mi País ante reclamo del Inguat

211

De surrealista calificó la disquera de Ricardo Arjona el reclamo hecho por el Inguat por utilizar imágenes de Guatemala en su video “Mi País”.

Ricardo Arjona presente el fin de semana reciente el concierto virtual Hecho a la Antigua, desde la Antigua Guatemala.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona tuvo que retirar de sus redes sociales el video Mi País, debido a que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) exige los créditos de “un par de imágenes” que incluye.

Metamorfosis, la disquera de Arjona, calificó de surrealista el reclamo que hizo el Inguat, y a través de un comunicado manifestaron la falta de apoyo de esta institución para llevar a cabo el concierto virtual Hecho a la Antigua, que se convirtió en el más visto de Iberoamérica.

“Inguat, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hace retirar el video que contaba con millones de vistas en sus redes sociales y que no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo”, señala Metamorfosis.

La disquera agregó que se hizo cargo de todos los compromisos que Inguat había adquirido y no cumplió. “Hoy Inguat le reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco y a Metamorfosis, teniendo que retirar de sus redes el video Mi País, por usar imágenes de Inguat del paisaje guatemalteco. ¡Aunque usted no lo crea!”, finaliza.

Por su parte, el Inguat emitió una nota donde señala que recibió con sorpresa la comunicación de Metamorfosis y que en ningún momento se exigió retirar el video.
“Se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del Inguat”, señaló la institución.

“Lamentamos la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención la cual pretende culpar a esta institución”, apunta el Inguat, que añade que desde el inicio del proyecto estuvo en la disposición de apoyar con servicio de transporte, alojamiento y alimentación.