Inicia vacunación en asilos de Xela

113

En la primera fase del Plan de Vacunación contra el covid-19 esta contemplada la inmunización de las personas internadas en asilos u hogares de adultos mayores.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Cincuenta días después de haber iniciado oficialmente la vacunación contra el covid-19 en Guatemala, se comienza en Xela con la inmunización de los adultos mayores internados en asilos y hogares.

Los primeros en recibir la dosis de la vacuna de AstraZeneca, donada por la India, fueron los adultos del Asilo de Indigentes, ubicado en la 14 calle de la zona 3 altense.

Personal del Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, indicó que se inmunizó a 11 personas que se atienden en el lugar.

Encargados del asilo expresaron estar contentos de haber recibido la dosis, ya que a lo largo de este año no han reportado ningún caso de covid-19 en la institución, tanto en las personas internadas como en los colaboradores.

En Xela funcionan otros dos centros similares, el Hogar de Ancianas Santa Luisa de Marillac en la zona 10, y el Hogar de Ancianos Varones La Misericordia de la Familia Vicentina en la zona 1.

El lamentable caso de la capital
Esta semana se confirmó un brote de covid-19 en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en la capital, y el pasado miércoles dos adultos mayores fallecieron a causa de la enfermedad.

El viceministro de Salud, Francisco Coma, dijo que “no había un motivo específico” por el cual los adultos internados en esta institución no habían sido vacunados.
“Estaban dentro de las personas que debían ser vacunadas esta semana”, refirió.