Lluvias provocan socavamiento en vía principal de la ciudad

85

El cierre de la 19 y 29 avenida, zonas 3 y 7, han ocasionado congestionamiento vehicular en distintos sectores de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Las lluvias registradas anoche en la ciudad de Quetzaltenango ocasionaron un socavamiento en esta arteria, que es una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad altense, la cual fue bloqueada para que personal de la Dirección Municipal de Drenajes y Alcantarillado realice los trabajos de reparación.

“No hubo un taponamiento en la red de drenajes, el problema se derivó de la fuerte correntada de agua, que causó el socavamiento”, explicó Lucía Preciado, directora de Drenajes de la Municipalidad de Xela.

El bloqueo de esta avenida ha ocasionado congestionamiento vehicular en calles aledañas, así como en el periférico y otros puntos. Preciado refirió que esperan que el paso de vehículos quede habilitado este mismo viernes.

Inmuebles afectados
Las precipitaciones de ayer también ocasionaron inundaciones en tres viviendas ubicadas en este sector de la 19 avenida y 29 avenida, conocido como La Línea, informó Rony Álvarez de Gestión de Riesgos de la comuna.

“Una de las viviendas fue la que sufrió un mayor impacto, en una de las habitaciones huno una filtración de agua de 25 a 30 centímetros. Con apoyo de Dirección de Drenajes se sacó el agua con una motobomba”, refirió Álvarez.