En 20 días, HRO ha atendido a 438 pacientes con covid-19

85

El 70 por ciento de los pacientes atendidos en el Hospital Regional de Occidente son del departamento de Quetzaltenango.

A partir de este mes empezó a funcionar en el HRO un nuevo Intensivo para pacientes con coronavirus.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Las estadísticas de casos de covid-19 que se atienden en el HRO demuestran que estos continúan en un evidente aumento, comparado con meses anteriores.

Solo en los 20 días transcurridos de abril, en este centro asistencial se han atendido 438 pacientes positivos a coronavirus, es decir, un promedio de 21 casos por día.
De ellos, el 70 por ciento son del departamento de Quetzaltenango.

Autoridades del HRO indicaron que han implementado nuevas estrategias con el Hospital Rodolfo Robles, Hospital Temporal y Hospital de Totonicapán para trabajar en conjunto de manera coordinada por el aumento de pacientes en los últimos días.

En el caso específico del Hospital Temporal, ubicado en Cefemerq, se habilitarán 30 camas más para atender a pacientes con covid-19.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado de alerta a la población a evitar reuniones, aglomeraciones y usar siempre mascarilla, debido a que los pacientes que se atienden son más jóvenes, con enfermedades asociadas.