Pesar en feligreses por la muerte del párroco Javier Almanza

527

La mañana de este martes se confirmó el deceso del párroco de la Iglesia El Calvario de Xela, Javier Almanza Jaraleño.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Diversas muestras de pesar y tristeza son expresadas esta mañana por feligreses católicos tras confirmarse la muerte del sacerdote Javier Almanza, quien era el párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, El Calvario, ubicada en la zona 1 de Xela.

“Con esperanza en la Resurrección, comunicamos oficialmente que el P. Javier Almanza Jaraleño, ha sido llamado a la Casa del Padre, hace unas horas”, confirmó la comunidad Misioneros Servidores de la Palabra, a la que pertenecía el párroco.

“Con mucha tristeza y dolor queremos informarles que nuestro párroco Javier Almanza falleció el día de hoy” en el Hospital Regional de Occidente (HRO), lamentaron integrantes del Cocode de El Calvario, quienes realizaron diversas actividades durante varias semanas para recaudar fondos que servirían para sufragar gastos médicos del tratamiento que recibía Almanza.

“Sabemos que Dios lo recibirá y él ya dejó de sufrir, sus enseñanzas y su amor a Dios fue lo que nos unió a él… Hasta pronto padre Javier, gracias por todo lo que hizo en nuestra parroquia”, añadieron los vecinos en una publicación en redes sociales.

Almanza, quien el mes pasado cumplió 24 años de sacerdocio, se encontraba internado en el HRO desde hace varias semanas, debido a que padecía diabetes y que sufrió una herida en una pierna, que le complicó su estado de salud.

El párroco, de 50 años, era originario de Celaya, Guanajuato, México, y se encontraba en Guatemala desde hace unos 15 años, siendo parte de la comunidad de los Misioneros Servidores de la Palabra.