Por unanimidad el Concejo Municipal de Quetzaltenango revocó el acuerdo que establecía el traspaso de 16 mil metros cuadrados de terreno a nombre del estado para la construcción del Parque Bicentenario.

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

En una sesión extraordinaria realizada el viernes 19 de marzo las autoridades municipales aprobaron el traspaso del inmueble al Ministerio de Cultura y Deportes para lo que sería la construcción de uno de los parques dedicados al Bicentenario de Independencia.

Sin embargo el hecho causó malestar en la población que incluso obligó la recaudación de firmas en rechazo a la inversión millonaria que se consideró innecesario en estos tiempos de crisis sanitaria, pero no fue sino hasta la sesión ordinaria de este medio día que el cuerpo colegiado decidió revocar el acuerdo.

La alcaldesa en funciones Katía Minera dio lectura a la propuesta de revocatoria, la cual fue presentada por el concejal quinto Siefren Mendez, a lo que el resto de integrantes del concejo municipal dieron el visto bueno.

“Estuve unos días ausente de las funciones municipales y cuando regresé pregunte si se había dado la revocatoria de ese acuerdo, dijeron que no y entonces solicite que de inmediato se dejara sin efecto porque ya no tiene sentido que tenga vigencia”, señaló Méndez.

El inmueble consiste en 16 mil metros cuadrados, ubicado en los terrenos que ocupa el Zoológico Minerva de Xela, aledaño a la 29 avenida (mercado Minerva) y al Templo Minerva, un área de bosque pequeño.

La construcción del parque iba a estar a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, el cual pretendía destinar Q25 millones para el proyecto.