Adolescentes de entre 14 y 17 años pueden participar en este certamen literario, con poemas, cuentos o novelas. Además de otros reconocimientos, los ganadores recibirán Q2 mil en efectivo cada uno.

Este jueves se dieron a conocer las bases del Certamen Literario Juvenil Nacional, en su sexta edición.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este jueves se lanzó la convocatoria para que jóvenes de 14 a 17 años participen en el sexto Certamen Literario Juvenil Nacional 2021.

La Municipalidad de Xela, a través de la comisión permanente, hizo público las bases del certamen, donde se recibirán trabajos en tres categorías: Poesía, Cuento y Novela. La convocatoria cerrará el 2 de julio de 2021 a las 17.00 horas.

La directora interina de la Casa de la Cultura de Occidente, Heidy Ordoñez, refirió que las bases cuentan con el aval del Concejo Municipal.
Los trabajos se pueden enviar al correo electrónico casadelacultura@gmail.com o también se pueden entregar en físico en el centro cultural Casa No’j, zona 1 altense.

Bases del Certamen Literario Juvenil 2021.

El presidente de la comisión permanente, Rodimiro Gramajo, indicó que año con año aumenta la cantidad de jóvenes escritores que participan. En certámenes anteriores se ha contado con un promedio de 100 trabajos en las diferentes categorias.

La premiación se realizará el 26 de agosto, posiblemente en el Teatro Municipal, aunque si persisten las restricciones por el covid-19, será de manera virtual, y el ganador de cada categoría recibirá un diploma de honor al mérito, una medalla y Q 2 mil en efectivo como premio.