Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos y Walmart firman convenio de cooperación

476

Con el objetivo de realizar acciones interinstitucionales que promuevan la inclusión laboral en la sociedad, firmaron un convenio de cooperación con vigencia de 3 años prorrogables y en beneficio de las personas con discapacidad visual y auditiva.

 

Redacción/La Prensa de Occidente

“El compromiso del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala es promover la plena inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva, en un marco de respeto a los derechos humanos”, comentó María de los Ángeles, presidenta de la Junta directiva del Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

Un lugar de oportunidades

En 2018 se inició el convenio de cooperación con el apoyo del Programa de Inclusión Laboral del Benemérito Comité y desde entonces Walmart ha incluido laboralmente en su cadena de supermercados a 185 personas con discapacidad auditiva y visual, a través de su programa Walmart Sin Barreras, que nació con el propósito de impulsar una fuerza laboral diversa, competitividad y crear un ambiente inclusivo enfocado en brindar condiciones de trabajo dignas a personas sin importar su condición de género, edad, preferencia, creencia o procedencia.

Walmart Sin Barreras es una de las iniciativas que la cadena ha implementado en diferentes países. “Unir esfuerzos con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala representa para Walmart dar un paso adelante y fortalecer un compromiso que involucra a varios actores en la sociedad, del que todos somos parte”, indicó Gunther Echenique, gerente de Recursos Humanos de Walmart Guatemala.

Concretar acciones, intercambiar experiencias y llevar a la realidad estos programas es lo que permite abrir puertas y ampliar las posibilidades del mercado laboral para las personas con discapacidad. Este es un camino que se recorre en equipo y son estas alianzas las que nos ayudan a avanzar”, finalizó Echenique.