Se trata de un término que la municipalidad altense le ha dado a la clasificación de inmuebles, en este caso se trata de aquellos que no tienen ninguna construcción o servicios municipales.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Recientemente se dio a conocer que la municipalidad abrió una nueva oficina para acercar a la población los recibos de cobro de IUSI que conforman la ruta 200, esta se ubica a un costado de la Iglesia del Espíritu Santo zona 1 de Xela.

De acuerdo con Marck Juárez de Comunicación Social, esta agencia municipal atenderá de 8 de la mañana a 4 de la tarde, además funcionará únicamente hasta el 4 de mayo.

“Debido a que el pago del Impuesto Único Sobre Inmueble (IUSI) es a cada cuatro meses, se hará una evaluación del funcionamiento de la oficina y de eso dependerá si se vuelve a utilizar esta estrategia o no”, aseguró Juárez.

El portavoz municipal resalto que estos recibos son de las personas que tienen terrenos en el municipio que no cuentan con construcción, ni servicios municipales, pues no se cuenta con ninguna dirección para entregarles el documento, por esa razón es menester que los usuarios acudan a recogerlos en dicha oficina.