La Biblioteca Municipal habilitó 500 libros, los cuales puso a disposición de la población que tiene gusto por la lectura.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Zoily Méndez directora de la Biblioteca Municipal, explico que en años anteriores, se invitaba a grupos de estudiantes para recorrer la biblioteca y tener un tiempo de aprendizaje y lectura, “nuestro personal hacia turnos para fungir como cuenta cuentos con los estudiantes de primaria”, refirió.

Entre los libros que se habilitaron se encontraban, literatura infantil, leyes, libros de inglés, historia, Biblias entre otros, Méndez agregó que desde el momento que se abrió la biblioteca, la población se volcó para escoger sus libros.

Zulma Reyes, madre de familia dijo que al ver los libros en la entrada de la Biblioteca Municipal, se acercó al saber que eran gratis, fue a casa a traer a sus dos hijos para que escogieran sus libros.

“Les comenté que habían libros gratis aquí y decidimos venir los tres juntos, encontramos libros de los Juegos Florales Hispanoamericanos de ediciones anteriores y también nos llevamos otros para colorear”, aseguró Reyes.

“Estamos satisfechos con la dinámica porque vemos que la gente si tiene interés por leer, entonces la tecnología no ha reemplazado al papel, la mayoría de personas que han venido son niños y adultos, eso nos preocupa un poco porque al parecer no hay interés de los adolescentes por leer”, apuntó Méndez.