El recluso tiene antecedentes por extorsión, robo agravado, violencia contra la mujer y se le relacionó con la muerte de un alcalde.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Yefri Encarnación Chávez Rosales y/o Encarnación Chávez Rosales, quien se encuentra recluido en la Granja Penal Cantel de Quetzaltenango, fue sorprendido por personal del Sistema Penitenciario e investigadores de la Policía Nacional Civil cuando realizaba llamadas presuntamente para extorsionar a comerciantes y transportistas.

Chávez Rosales, quien guarda prisión desde febrero pasado por el delito de violencia contra la mujer, fue puesto de nuevo a disposición de los juzgados por el delito cometido.

Con registros de otros delitos
La Policía señala que Chávez tiene antecedentes desde el año 2009 a la fecha por los delitos de extorsión, asociaciones ilícitas, conspiración, robo agravado y violencia contra la mujer.

Además, según la base de datos de la PNC, Yefri Encarnación fue capturado junto a otro sujeto el 7 de diciembre del 2017 en Samayac, Suchitepéquez, por su presunta participación en la muerte del alcalde de ese municipio, hecho ocurrido el 25 de enero de ese año.