Según información publicada en las redes sociales, el proyecto lleva un 32% de avance y se estima que la obra concluya en el 10 meses.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Recientemente la Municipalidad de Quetzaltenango publicó en su página oficial fotografías, del proyecto denominado Paso a Desnivel de la 19 avenida zona 3, el cual pretende mejore la circulación vehicular en ese sector.

La obra inicio el pasado 15 de diciembre de 2020 iniciaron los trabajos, durante el acto de colocación de primera piedra se anunció que estos tendrán una duración de 10 meses es decir que el proyecto finalizará en octubre de este año.

“La construcción del paso a desnivel en intersección de la 19 avenida y 9na calle de la zona 3 Xela tiene un avance del 32%”, dijo Marck Juárez, director de Comunicación Social.

De acuerdo con el portal de Guatecompras la empresa encargada del proyecto es “Edifika”, (nog 13252275) cuyo representante legal es Luis Carlos Roldan Sosa, dicha empresa ha tenido contratos con el estado desde el 2013.

El área a intervenir es de 2 mil 018.10 metros cuadrados y 114.15 metros lineales y tendrá un costo de Q 8 millones 675 mil, este proyecto tendrá un pavimento de aproximación, pasarela, también se pretende realizar la remodelación de tubería de agua potable.

Drenajes sanitarios y pluviales, además de la restauración de instalaciones eléctricas, y la señalización respectiva.