El presidente Giammattei en cadena nacional dijo que no se renovará el Estado de Prevención y no habrá nuevas disposiciones, por lo que las disposiciones se regirán por el sistema de Semáforo de Alerta Covid-19.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El mandatario señaló que el Estado de Prevención decretado el pasado 16 de abril perderá vigencia mañana viernes y no será renovado, por lo que el país se deber regir por el semáforo de Covid-19.

Eso significa que dependiendo de la cantidad de contagios se permitirá un mayor o menor aforo en los comercios y otras entidades.

«En virtud de que mañana concluyen los 15 días establecidos en el estado de prevención, les informo que este no será renovado y se regresará al sistema del semáforo de alertas Covid-19, les pido que continuemos con los protocolos de bioseguridad, el uso correcto de la mascarilla y el constante lavado de manos”, enfatizó Giammattei.

El presidente añadió que la ocupación hospitalaria continua siendo critica, sin embargo enfatizó que en los próximos días se dará inicio a la segunda fase de vacunación, “hoy recibimos un nuevo cargamento de las vacunas que adquirimos por el sistema Covax y en los próximos días recibiremos el lote de Sputnik”, dijo.