Xela se juega el pase a la liguilla en la última fecha

90

Los chivos necesitan una victoria para asegurar su pase a la fase final, de no conseguirla dependerán de otros resultados.

Xela espera festejar el próximo domingo ante Municipal.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El plantel del Xelajú MC se prepara para afrontar la última fecha de la fase de clasificación del torneo Clausura 2021, en la que se medirá a Municipal en el estadio Mario Camposeco. El duelo será el próximo domingo a partir de las 11 horas.

Luego de espantar al fantasma del descenso que lo acechó durante varias jornadas, el equipo está ahora enfocado en poder clasificar a la liguilla y pelear por el título.

Los chivos se ubican en la séptima posición, es decir que están en puesto de clasificación, pero comparten los mismos puntos que Sacachispas (8o. lugar), y están uno arriba de Malacateco (9o.) y dos de Sanarate (10o.).

Para asegurar completamente su pase, Xela necesita vencer a los rojos. Una derrota o un empate le harían depender de los resultados de los equipos perseguidores.

Los chivos están en zona de clasificación, a falta de una jornada para que culmine el torneo.

Wilber Pérez, jugador altense que se ha reencontrado con el gol en las últimas jornadas, se mostró optimista de cara al duelo del fin de semana.
“Tenemos varios partidos sin conocer la derrota y eso es importante. Esperamos cerrar de buena manera en casa y estar clasificados”, refirió.

El delantero agregó que Municipal es un buen rival para medir “fuerzas”, pues es el tipo de equipos que encontrarían en la fase final.

“Particularmente estoy motivado, con confianza en lo que estoy haciendo, pues he encontrado el gol en los últimos partidos”, apuntó.