Xela, Guatemala y Mixco en alerta naranja

129

El Ministerio de Salud actualizó este sábado el Semáforo de Covid-19 en el que se establece que 148 municipios están en alerta naranja, entre estos Xela.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 138 municipios están en alerta roja, 7 más que en el periodo anterior, en anaranjado se contabilizan 148 y en alerta amarilla 54, entre los municipios que cambiaron de alerta roja a naranja, están Xela, Guatemala y Mixco a diferencia de hace 15 días que se encontraban en rojo.

Hace dos semanas, en alerta roja se encontraban 131 municipios, en naranja habían 137 localidades y 72 en alerta amarilla. De acuerdo con el Semáforo de alertas en el departamento de Quetzaltenango, 14 municipios se encuentran en alerta roja, cinco en naranja y cinco en amarilla.

A diferencia del período anterior, hay cuatro municipios más en rojo, tres menos en naranja y uno menos en amarillo. Salcajá, Olintepeque, San Carlos Sija, Sibilia Cabricán, Cajolá, San Miguel Sigüila, San Juan Ostuncalco, San Mateo, Cantel, El Palmar, Coatepeque, Flores Costa Cuca y La Esperanza, son los municipios que están en alerta roja.

En alerta anaranjada están los municipios de Xela, Concepción Chiquirichapa, Zunil, San Francisco la Unión y Génova, en alerta amarilla permanecen San Martín Sacatepéquez, Almolonga, Huitan, Colomba y Palestina de los Altos.

Las disposiciones que están establecidas en cada alerta serán las que rijan en cada localidad, la próxima actualización del tablero será el sábado 15 de mayo.