Librería Elenita cumple 45 años

88

Una de las pocas empresas familiares de Quetzaltenango se mantiene pese a la crisis sanitaria y hoy llegó a su 45 aniversario.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Librería Elenita es un referente en la ciudad de Quetzaltenango, por ser uno de los primeros negocios que además de ofrecer útiles escolares, se especializa en los “Sellos de Hule”, se ubica en la 14 avenida A-4-11 zona 1.

“Somos una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia, en la elaboración de Sellos de Hule en madera, automáticos y urgentes, todos tienen estándares de seguridad para sus sellos profesionales, somos una empresa familiar”, señala el fundador y propietario Jaime Calderón.

Calderón explica que el 1 de mayo de 1976, por primera vez abrieron el local, en aquellos tiempos no había ningún negocio que se dedicara a la elaboración de sellos, lo cual les abrió el mercado y se ganaron la aceptación no solo de la ciudad sino de sus alrededores.

“Confiando en la idea que Dios nos dio emprendimos el viaje, empezamos la elaboración de los Sellos de Hule y ya han pasado más de 40 años, hemos adquirido experiencia no solo en la elaboración, si no en la seguridad que requiere un sello”, explica.

Y es que los clientes pueden regresar después de 5,10,15,20 años y obtener una copia de su sello, debido a que guardan un registro del sello. Además en Elenita se puede encontrar literatura variada y una selección de libros cristianos y Biblias.