Suspenden temporalmente proyecto de la ciclovía

121

Ante la oposición de vecinos, la comuna deja en suspenso el proyecto de la ciclovía que se estaba implementando en distintos sectores de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La ciclovía, proyecto que se había puesto en marcha en la zona 3 de Xela y había sido presentado por las autoridades ediles como una alternativa de movilidad ante el incremento del parque vehicular, fue suspendida hoy por el Concejo Municipal debido a la oposición de vecinos.

La suspensión es por dos meses, tiempo en el cual se deberán hacer estudios por parte de diferentes dependencias municipales. Además, se ha ordenado que se retiren los bolardos que se habían instalado como parte de la ciclovía.

“Algunos vecinos se han opuesto a los bolardos y vimos prudente no tener este desgaste innecesario. La suspensión es por dos meses para que se hagan los estudios y no perder la oportunidad de que algunas empresas quieran apoyarnos”, explicó el alcalde Juan Fernando López.

El jefe edil refirió que es prudente volver a hacer los estudios con mayor amplitud, aunque consideró que los que ya se hicieron fueron realizados a conciencia. “Ocho meses fue el tiempo que se llevó socializarlos y tener los dictámenes. Este es un plan piloto”, añadió.

En los últimos días, vecinos manifestaron incluso en las afueras de la Municipalidad en contra de este proyecto.

De acuerdo con la comuna, la primera fase de la ciclovía se ejecutaría desde la 21 avenida entre 4a., 5a., 6a. y 7a. calle de la zona 3, llegando a la zona 8 con una distancia de 2.5 kilómetros de longitud.