Esperan sembrar más de 60 mil árboles

143

Los árboles donados por la Fábrica El Zeppelin serán sembrados en Xela y en otros municipios que solicitan el apoyo al Ministerio de Ambiente.

Este jueves se realizó una entrega simbólica de los árboles.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
10 mil árboles de las especies aliso, ciprés y pino blanco, fueron donados por la Fábrica El Zeppelin al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), delegación Quetzaltenango.

Estos serán sembrados en las cuencas alta y media del municipio de Quetzaltenango, así como en municipios que solicitan apoyo a la cartera de Ambiente, entre ellos, Cabricán, Huitán y San Carlos Sija, explicó Fernando Castillo, delegado departamental del MARN.

“La otra semana iniciaremos ya el proceso de reforestación, nos apoyará personal de Diprona (División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil) y de las Reservas Militares, además, habrá otros actores como guardianes ecológicos y educadores ambientales”, refirió Castillo.

La delegación altense espera una donación más de 10 mil árboles y otra de 40 mil, por parte del ministerio central, con lo que esperan sembrar unas 60 mil especies este año.

10 años de reforestar la región
El proyecto de donación de árboles y reforestación por parte de El Zeppelin se viene realizando desde hace 10 años, como parte de la responsabilidad social empresarial.

Elmer Molina, representante de la empresa, refirió que a lo largo de estos años han donado un total de 60 mil plantas al Ministerio de Ambiente, además han hecho otras entregas al Cunoc, al MARN de Totonicapán, entre otros.