Universitarios de Quetzaltenango participarán en rondas preliminares de la Competencia Mundial de DDHH, Nelson Mandela

178

El equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar Campus de Quetzaltenango se clasificó entre los 10 mejores de América Latina y el Caribe.

José Racancoj/ La Prensa de Occidente
Estudiantes del Campus Quetzaltenango de la Universidad Rafael Landívar se clasificaron entre los 10 mejores equipos de América Latina y el Caribe para participar en las rondas preliminares de la 13a. Competencia Mundial de Derechos Humanos, Nelson Mandela, que se desarrollará virtualmente del 3 al 16 de julio.

El equipo que representa a la URL, Campus Quetzaltenango, está integrado por los estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales Marco Rafael Méndez García-Salas y Byron José De Paz del Cid, quienes iniciaron su participación durante febrero con la fase escrita, la cual fue clave para su participación en la competencia.

Este evento internacional es organizada por la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, en asociación con la American University, Washington College of Law y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Se caracteriza por ser la más grande del mundo en materia de Derechos Humanos y este año contará con la participación de universidades de África, Asia del Pacífico, Europa, Oceanía, América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la URL, la participación de estudiantes en este tipo de competiciones y actividades, les permite desarrollar sus competencias en el ámbito de investigación jurídica, redacción y oratoria forense, así como la práctica de litigio estratégico internacional.