Extorsionistas amasaron más de Q 2 millones durante dos años

90

La Fiscalía de Delitos contra Extorsiones desarrollo en la ciudad capital y en otros departamentos incluyendo Quetzaltenango 118 allanamientos los cuales han dejado más de 30 personas detenidas.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Claudia Palencia fiscal de sección adjunta, dio a conocer los operativos se derivan de las investigaciones emprendidas hace dos años, el golpe fue a la banda criminal de la mara 18, “específicamente a la Clica SLP solo para locos, además de las capturas también se incautaron varios artículos y dinero en efectivo”, refirió Palencia.

 

Las extorsiones eran dirigidas a 3 negocios y 6 empresas de transporte, “durante este periodo se detecto que realizaron la exigencia dineraria que suman Q2 millones 800 mil, además en alguna viviendas se encontraron drogas, armas de fuego y dinero en efectivo”, aseguró Palencia.

De acuerdo con la fiscal a esta hora se detuvieron 33 personas, se decomisaron 5 armas de fuego, 175 municiones 9 milímetros, 12 celulares, 108 bolsas de marihuana y 17 colmillos de cocaína.

En una de las viviendas allanadas ubicada en la colonia Nuevo Amanecer de la zona 21 de ciudad Guatemala se decomisaron en total Q45 mil 700, al cierre de esta edición en una segunda registrada de la cual no se dieron mayores datos se llevaban contabilizados Q65 mil 366.

“Hacemos el llamado a la población para que se acerque a denunciar, la denuncia es con datos bajo reserva, se brinda atención los siete días y las 24 horas”, dijo Palencia.

 

 

Se continúa con las diligencias del conteo de los hallazgos.