Reparación de calles en Xela culminarán en seis meses

93

Varias son las calles que están siendo intervenidas en las zonas 3 y 8 de Quetzaltenango, con lo que se pretende mejorar la circulación vial, la empresa encargada del proyecto es ASPETRO la misma que tuvo a su cargo el cambio de la carpeta asfáltica de la ruta cito zarco y que hoy está en el abandono.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Esta semana el alcalde Juan Fernando López Fuentes, desarrolló una inspección en los trabajos que se realizan en la 3era calle entre 12 a 15 avenida de la zona 3, “como todas las semanas hemos venido a supervisar los trabajos, esperamos que de aquí a unos 10 días se termine la colocación de la carpeta de rodadura”, refirió.

En el sector se registró la ruptura de un tubo de agua potable lo cual provocó atrasos en los trabajos, “esperamos que la obra tengan una duración de 20 años como mínimo, por lo que le pedimos a los vecinos que si tienen que hacer acometidas de drenajes o agua que lo hagan antes, este tipo de proyectos harán de esta ciudad un atractivo para la inversión, queremos que sea una ciudad que genere progreso”, acotó el jefe edil.

De acuerdo con el alcalde la carpeta de rodadura será de 8 centímetros y no 3 como se había trabajado con anterioridad, agregó que existe una calle cerca de una industria licorera en la zona 1, donde se pretende mejorar 80 metros.

Entre las calles a intervenir mencionó la 5ta y 6ta calle de 12 a 19 avenida de la zona 3, la 22 avenida de calle Rodolfo Robles a 4a calle zona 3, segunda calle entre 22 a 21 avenida zona 3 y otras calles que en su totalidad suman 12 calles y avenidas de la zonas 3 y dos avenidas de la zona 8.

El nombre del proyecto es “Mejoramiento Calle de Pavimento Asfáltico en Diferentes Tramos de las Zonas 3 y 8 de la Ciudad de Quetzaltenango, tiene un costo es de Q 20 millones 865 mil 120.09 y de acuerdo con el portal de Guatecompras (13799207) ASPETRO es la responsable de del proyecto que deberá culminar en seis meses.

Se intentó obtener la versión de los integrantes de la junta de licitación para conocer las razones por las que se adjudicó este proyecto a la empresa ASPETRO, ya que en el gobierno del ex presidente Jimmy Morales fue la responsable de los trabajos de reposición de Carretera cito-180, tramo cruce a Zunil (km 213+000) – Las Rosas (km 22s+600), Intersección RN-l, Quetzaltenango para el efecto ASPETRO sub contrató otra empresa que no cumplió con los trabajos, sin embargo no se les logró ubicar.