La ejecución de diversos proyectos de infraestructura vial han provocado complicaciones a los conductores, ante ello, se presentaron propuestas que buscan mejorar el tránsito vehicular.

Los trabajos de mejoramiento en diversas calles ha repercutido en complicaciones viales.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los trabajos municipales que se realizan en distintas calles de Xela para mejorar la infraestructura vial ha repercutido en problemas para los automovilistas, pues varias arterias están cerradas.

Ante esta situación, se conformó una mesa técnica en la comuna, la cual presentó un plan de acción que busca mejorar el tránsito en la ciudad.

El concejal Siefren Méndez, refirió que entre las acciones que serán publicadas por la mesa técnica y la Unidad de Riesgos está el cambio de vías en algunas arterias, medida que tendrá el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito para ayudar a los conductores.

Agregó que se propuso el control en el horario del transporte pesado para el ingreso a la ciudad, así como del horario de carga y descarga en centros comerciales y centros de acopio.

Méndez indicó que para orientar a la población se estarán generando mapas y cada día, entre las 6 y 6.30 de la mañana, se dará información a la población en redes sociales sobre los lugares donde se realizan los proyectos, para que la población tome vías alternas.

“Le pedimos a la población que nos comprenda, pues tenemos que hacer los cambios necesarios, eran proyectos de urgencia”, refirió.

Se espera que el proyecto de mejoramiento de calles, que abarca la zona 3 y 8 de la ciudad, dure al menos otros cuatro meses.