El próximo viernes se realizará un quiosco de empleo en Xela, en el cual se tendrán más de 50 plazas disponibles.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un total de 53 puestos laborales estarán disponibles el próximo viernes 14 de mayo de 8 de la mañana a 12 del mediodía en un quiosco de empleo, que se realizará en el centro cultural Casa No’j, zona 1 de Xela.

Marcela Hurtado, directora de la Ventanilla Única Municipal de Empleo, refirió que el evento será presencial y las plazas son para el área administrativa de un banco.

“Solo se necesita que la persona que aplica sea mayor de edad, este graduada de diversificado, tener excelente presentación y estar dispuestos a trabajar de inmediato”, refirió Hurtado.

Orientarán a jóvenes
Este día también se anunció la implementación de las estaciones móviles de empleabilidad, que tienen como fin dar una orientación personalizada a las personas que buscan empleo, sobre cómo mejorar su hoja de vida y el resto de papelería.
Hurtado refirió que al ser móvil, esta estaciones estarán en lugares como el Palacio Municipal y en lugares donde se realicen quioscos de empleos y capacitaciones.

El concejal Siefren Méndez explicó que serán dos estaciones, las cuales se espera que estén funcionando en dos semanas. “Los jóvenes podrán validar, verificar y crear sus hojas de vida, ordenar su papelería de forma electrónica, cargarla en memorias USB u otros dispositivos y entregarlas a las empresas que estén ofertando”, explicó Méndez.

Agregó que la idea es acercar este servicio a los jóvenes que no cuentan con una computadora, internet o desconocen cómo realizar una hoja de vida.