Este fin de semana el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se declaró en alerta epidemiológica por la detección de una nueva variante SARS-COV-2 en el país.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
Esta alerta se declaró hoy luego de que ayer (viernes) en conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Salud confirmaran la detección de la variante británica de covid-19, esta nueva cepa mantiene preocupación en las altos autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Amelia Flores titular de la cartera de salud señaló que se analiza si el alto nivel de contagios y la mortalidad de las recientes semanas están relacionados con la presencia de esta nueva cepa.

La encargada del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lorena Gobern, encargada aseguró que sigue vigente la restricción de ingreso al país de ciudadanos provenientes de Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil, pero evaluarán si esta medida se amplía para otros países.

Puntualizó que la evidencia indica que no son los extranjeros quienes traen la cepa, sino los connacionales que han viajado, aunque este extremo no está del todo confirmado.