El jefe edil de Xela refirió que se debe priorizar el bien común sobre el particular, en relación a la inconformidad que ha provocado la construcción del paso a desnivel en la 9a. calle y 19 avenida de la zona 3, en vecinos de ese sector.

El paso a desnivel se construye en la 19 avenida y 9a. calle de la zona 3 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El alcalde Juan Fernando López (JF) se pronunció acerca de la inconformidad de residentes del sector donde se construye este puente vehicular, y que incluso los llevó a poner una denuncia, por la cual ayer se realizó un reconocimiento judicial.

“Ahí van a pasar alrededor de 35 mil vehículos, entonces por dos o tres personas no nos preocupemos”, indicó el jefe edil, quien ha señalado que con este proyecto se pretende descongestionar el tráfico en calles aledañas.

Agregó que la preocupación debe existir pero por el “nudo que se hace ahí por donde está una farmacia (8a. calle y 19 avenida), han habido muchos accidentes, eso sí hay que ver”.

Apuntó que debe prevalecer el bien común y no el de una o dos personas.

El alcalde de Xela Juan Fernando López.

Inconformes
Vecinos de la 9a. calle y 19 avenida, donde se construye el paso a desnivel, señalaron que hay aspectos de la obra que les afectan y podrían afectar a futuro, entre ellas, daños en residencias, fisuras en el muro de contención, entre otros.