La obra que se ejecutará en la aldea San José Chiquilajá de Quetzaltenango tendrá un costo Q 7 millones 849 mil.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El alcalde de Xela Juan Fernando López, firmó esta mañana en el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Quetzaltenango, el convenio del proyecto Mejoramiento Calle Rural Sector Ocho Aldea San José Chiquilajá Quetzaltenango.

La obra de pavimentación, valorada en Q7 millones 800 mil, contempla la separación de drenaje pluvial y aguas servidas, mejora de red de agua potable y luego la colocación de la carpeta de rodadura de pavimento que en total suman 700 metros lineales.

El jefe edil refirió que las obras del Codede suelen estar de último, pero ahora “somos el número 4 de 168 proyectos que hay acá”.
“Es un paso bastante grande porque ya no vamos a empezar a hacer los proyectos a finales de diciembre (como en años anteriores) sino que hoy tenemos bastante tiempo para ejecución y podemos supervisar mejor este trabajo”, apuntó López.

Agregó que además de ser de beneficio para la población de Chiquilajá, la calle que será pavimentada está pensada como una vía de desfogue para la ciudad, pues el parque vehicular crece cada día más.