Informes preliminares indican que la mujer es de origen venezolano y mantenía una relación sentimental con un reo de la Granja Penal de Cantel, por lo que se estima que el móvil del motín en ese centro carcelario está relacionado al asesinato de la joven.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Un testigo indicó que escucho cuando la detonación de un arma de fuego, segundos después dos hombres a bordo de una moto pasaron a su lado, al voltear se percató de que la conductora de un vehículo había sido asesinada.

La mujer de aproximadamente 28 años de edad, que aun no ha sido identificada, falleció esta tarde en la zona 6 de Quetzaltenango, frente al edificio del Segundo Registro de la Propiedad, Bomberos Voluntarios indicaron que la víctima tenía 4 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La mujer conducía una camioneta blanca tipo agrícola con placas, P087GPG, cuando fue atacada a balazos en ese sector. “Al llegar al lugar, la víctima presentaba cuatro impactos de arma de fuego ya no tenía signos vitales”, afirmó el socorrista Isaac Morales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron al lugar indicaron que al parecer la víctima era perseguida por sicarios, el aseguramiento de la escena del crimen fue un tanto tardado al extremo de que varias personas se acercaron para ver a la victima de cerca e incluso a tomarle fotografías.

El comisario de la PNC, Eclicserio Chajón dijo que la joven mujer pidió auxilio a un agente de tránsito que se ubicaba en el sector en el momento en que fue atacada, aseguró que de inmediato se inició un rastreo para dar con los responsables.

Medios de circulación nacional indicaron que el nieto de Juancho León, Carlos Roberto León habría ordenado las ejecuciones ocurridas en el penal de Cantel, al enterarse del asesinato de su esposa en la zona 6 de Xela.

Según el reporte León asesinó a los narcotraficantes extraditables, Estuardo Sigüenza y Edwin Guerra así como a sus escoltas, este extremo no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes, mientras peritos en recolección de evidencias del Ministerio Público continua con las pesquisas en la zona 6 y en el reclusorio.