Mañana iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal del Hospital Regional de Occidente (HRO).

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este jueves comenzó a funcionar en el Centro Intercultural de Xela el segundo puesto de vacunación contra el covid-19 del municipio. La inmunización de las primeras personas que llegaron a este centro inició a partir de las 10 horas.

El director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Salvador Soto, explicó que se está administrando la vacuna a personas mayores de 65 años, y que este puesto tendrá una atención similar a la del puesto que funciona en avenida Las Américas, sede de la Universidad Mesoamericana, de 8 a 15.30 horas.

Autoridades de salud indicaron que con este puesto se busca acercar la vacuna a la población, principalmente para aquellas personas que se les hacía complicado llegar hasta el puesto de Las Américas. Agregaron que las personas que no puedan caminar, utilicen andador o silla de ruedas, podrán ser vacunadas en el interior de su vehículo.

Hasta la fecha, entre la primera y la segunda fase, han sido inmunizadas más de 11 mil personas en la ciudad, de acuerdo con Soto.

Arranca la aplicación de la segunda dosis
Soto indicó que este viernes 21 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal del Hospital Regional de Occidente (HRO). “Esto quiere decir que tendremos 3 puestos de vacunación funcionando”, refirió.

Autoridades del HRO, refirieron que la jornada de vacunación se realizará en el segundo nivel de la Consulta Externa del centro asistencial, la cual continuará el lunes 24 y martes 25 de mayo.