Tras 10 horas de trabajo la Fiscalía contra la Trata de Personas capturó a Marta Beatriz Martínez Jacoboz de 50 años, alias “Doña Mari”, señalada de buscar mujeres vulnerables para luego explotarlas sexualmente.

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El allanamiento se realizó la tarde noche de este jueves 20 de mayo en el Auto Hotel “Golden Love”, ubicado en San José Chuiquilajá, Quetzaltenango, el operativo duró más de 10 horas, de acuerdo con un informe del Ministerio Público.

Luego del registro en el inmueble de parte de auxiliares fiscales del Ministerio Público, los agentes de la PNC capturaron a Marta Beatriz Martínez Jacoboz de 50 años, alias “Doña Mari”, se le señala de participar en un caso de trata de personas en su modalidad sexual.

Según la investigación «Doña Mari» identificaba a mujeres en alta vulnerabilidad en ciudad Guatemala para posteriormente trasladarlas al auto hotel de Xela, lugar donde supuestamente eran explotadas sexualmente (las prostituía).

El operativo que se extendió a más de 10 horas, culmino también con el rescate de dos mujeres una de 19 años y otra de 27, quienes se supone eran víctimas de “Doña Mari”, además se decomisaron teléfonos celulares, equipo electrónico y un arma de fuego.