Con la entrega de más de mil plantas en un restaurante de comida rápida de la zona 7 de Quetzaltenango, se inauguró la campaña Sembrando Huella que corresponde a este año.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Maynor Pérez delegado regional del Instituto Nacional de Bosques (INAB), dio a conocer que con esta campaña se pretende continuar con los procesos de sensibilización en la población en el cuidado y manejo de los bosques especialmente a lo que a reforestación se refiere.

“Desde el 2019 que iniciamos con esta campaña hemos logrado recuperar áreas que se habían dañado por incendios y plagas, pero falta mucho por hacer y deseamos que la población se interese por ayudar a plantar árboles porque son parte vital para nuestra existencia”, aseguró.

De acuerdo con Pérez desde su inicio Sembrando Huella, ha logrado realizar 111 jornadas de reforestación en toda la región seis, 52 jornadas de sensibilización que culminaron con la plantación de 79 mil 710 árboles en un área de 73.81 hectáreas en diferentes departamentos.

“Se logró plantar 12 especies nativas del lugar y tuvimos el apoyo de más de 6mil 289 amigos del bosque”, añadió.

A esta campaña se han sumado más de 100 entidades tanto públicas como privadas, quienes han participado de las jornadas de reforestación en diferentes puntos, mañana sábado 22 de mayo en el marco del Día del Árbol se realizará una jornada de sensibilización y plantación.

“Se ha invitado a varias personas entre ellas a integrantes del Club Rotario y otras entidades privadas y públicas, se tendrá una charla y luego se plantarán unos 440 árboles en un área que ha sido afectada por la plaga de gorgojo de pino, esto se realizará en Santa Rita la Esperanza”, concluyó Pérez.