A partir de este viernes se puede ver en redes sociales la película quetzalteca Amor Infinito, basada en la leyenda urbana de Vanushka y ambientada en la actualidad.

Las grabaciones se realizaron en distintos lugares de la ciudad altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Amor Infinito es una película de romance, misterio, suspenso e intriga, la cual se basa en una leyenda urbana conocida por todos los quetzaltecos: Vanushka.

Esta producción, de 82 minutos, es netamente quetzalteca, pues fue escrita, dirigida y actuada por personas de Quetzaltenango. Será estrenada este viernes 28 de mayo a través de las redes sociales de la productora Local Producciones Xela, específicamente su canal de YouTube y su página de Facebook.

“Es un honor hacer entrega de este trabajo de arte. Los protagonistas principales son parte del grupo de teatro de Xela ‘Damas a la Obra’, pero en total aparecen 38 personas en pantalla. La producción nos tomó 8 meses, pero no seguidos”, refirió Henry López, representante de Logal Producciones.

El largometraje se terminó de rodar a finales de 2019 y la postproducción y el lanzamiento se realizaría en 2020, sin embargo, debido a la pandemia, se retrasó su estreno hasta este viernes. “Decidimos presentarlo de manera virtual, pues es indebido el tratar de convocar a las personas de manera presencial”, agregó López.

La historia
Amor Infinito fue escrita por el quetzalteco Cristian Arana, y está basada en la leyenda de Vanushka. “Todos conocemos al personaje, cuya tumba está en el Cementerio General, quien concede milagros de amor, y todos en algún momento de nuestra infancia o adolescencia, cuando empezamos con este proceso de enamoramiento, hemos intentado escribirle algo en su tumba o llevarle una rosa”, refiere Arana.

Por ello la historia, ambientada en la actualidad, gira en torno a una adolescente que no tiene suerte en el amor y decide ir a la tumba de Vanuska a pedirle un milagro de amor. De ahí se desprenden elementos de misterio, amor, drama e intriga, “todo con un toque novelesco, para que sea atractivo y sea apetecible a toda la audiencia”, refirió.