Buscarán la gloria en la XX Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala

394

En La Esperanza, Quetzaltenango, fue presentado el equipo de ciclismo élite femenino FrankSports /FloryCycling, que competirá en la XX Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Flory de León, de Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango, lidera este equipo élite, el cual se ha reforzado con dos pedalistas de Costa Rica, con el fin de tener un papel destacado en la competición que iniciará el miércoles 9 de junio y finalizará el domingo 13.

Participarán un total de 64 ciclistas que integran 11 equipos, de los cuales 7 son internacionales y 4 nacionales.

En el caso del equipo FrankSports /FloryCycling, es integrado por:

  • María José Vargas de Costa Rica
  • Susan Camacho de Costa Rica
  • Mildred Ávila de San Marcos
  • Ana Palomo de Quetzaltenango
  • Lidia Inay de Chimaltenango
  • Flory de León de Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango

El equipo será dirigido por Yonatan Girón, quien consideró que se ha venido realizando un buen trabajo, por lo que esperan realizar un buen papel durante el giro.

Agregó que cuentan con corredoras sprinter, así como con una escaladora (Flory), con lo que esperan destacar en las etapas planas y de montaña.

Por su parte Flory de León refirió que darán lo mejor de sí en la competencia y dijo sentirse contenta “de formar nuestro propio equipo de ciclismo femenino”.

Xela albergará una etapa
La Vuelta tendrá un recorrido total de 413.5 kilómetros. La primera etapa, de 102.5 kilómetros, será la más larga y se correrá de Ciudad Vieja a Santa Lucía Cotzumalguapa.

La segunda etapa será de 78 kilómetros, entre Retalhuleu y Ayutla, San Marcos.
La tercera, el viernes 11, se correrá en Xela, con salida en el Parque Central altense, un circuito de 7 vueltas en la autopista y meta en el cerro El Baúl, para sumar 88 kilómetros.

La cuarta etapa tendrá una distancia de 85 kilómetros, entre Pamezabal, Santa Rita y San Juan Argueta, en Chimaltenango, y el domingo finalizará con un circuito entre las avenidas de Las Américas y Reforma en la capital, que constará de 60 kilómetros.