Más de 14 voces y 30 músicos son parte de Xela Bicentenaria, canción que fue lanzada este sábado como un homenaje a la ciudad de Quetzaltenango. 

José Racancoj/La Prensa de Occidente

Desde trova hasta rock, pasando por ritmos tropicales y urbanos, y sin que falte la marimba, son parte del tema musical Xela Bicentenario, que se estrenó este sábado.

La producción musical es un homenaje a la ciudad altense y conmemora los 200 años de Independencia. 

“En la letra de la canción recordamos lo fuerte que somos, lo valiente que hemos sido siempre y seguimos aguantando y estamos en la lucha”, dijo el quetzalteco Mario Vallar, compositor y productor de este tema. 

El tema es interpretado por 14 artistas locales y nacionales, además, participan más de 30 músicos nacionales e internacionales, tanto consagrados como otros que recién empiezan. 

“La canción nace un día caminando por el Parque Central de Xela, viendo lo maravilloso que es, estaba cerrado y pensaba ‘cómo es que hemos aguantado durante tanto tiempo los embates de la naturaleza, los embates de lo que hemos vivido como sociedad’, y ahí nació la gana de cantarle a mi Quetzaltenango”, comentó.