FECI pide antejuicio para magistrados de CC, CSJ y TSE señalados en caso Comisiones Paralelas

96

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad FECI, asegura tener evidencia de reuniones previas y posteriores a la votación desarrolla en la Comisión de Postulación, lo que demuestra según la FECI que los electos estaban previamente convenidos.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La FECI dio a conocer que la solicitud de antejuicio en contra de los magistrados, se debe a su vinculación en el caso Comisiones Paralelas 2020, pues se considera que existen indicios como un posible listado de candidatos, la cual habría sido previamente consensuada, de la cual el Congreso de la República debería elegir a magistrados de las Salas de Apelaciones.

De acuerdo con la FECI, entre la evidencia que se tiene para sustentar la petición se encuentran documentos, fotografías y otros elemento de las reuniones previas y posteriores a la votación que se desarrolló en la Comisión de Postulación.

La Fiscalía resalta que estas reuniones se realizaron entre los comisionados que eran parte del acuerdo, al margen de las funciones legales. El voto de los 10 funcionarios fue indispensable para lograr la cantidad de votos mínimos, estas son las razones por las que el MP ha iniciado este proceso.

Ante la solicitud del ente investigado el presidente de la Corte de Constitucionalidad Roberto Molina Barreto dijo que no pronunciaría opinión alguna, considerando que el retiro de inmunidad es un mecanismo en ley que busca establecer la veracidad de los hechos.