Voluntarios y reservistas limpian Plazuela

88

Este jueves se realizaron trabajos de limpieza en la Plazuela el Marimbista, zona 1 de Xela, reservistas militares, un colectivo y personal de Casa Noj.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Con la intención de recuperar las áreas de esparcimiento cultural y aquellas que un día fueron referente de la ciudad de Quetzaltenango, reservistas militares, voluntarios de un colectivo denominado “La Voz” y personal del Centro Cultural Casa No´j, desarrollaron una jornada de limpieza en la Plazuela el Marimbista.

La Plaza el Marimbista es un lugar construido para músicos que desearan hacer presentaciones y entretener a la población, fue uno de los lugares más concurridos cuando la ciudad comenzaba a emerger, sin embargo con el paso del tiempo y el crecimiento de la población, este lugar comenzó a ser olvidado.

El sitio se convirtió en refugio de indigentes y no recibía mantenimiento, varios colectivos se han encargado de limpiar el lugar como resultado de la poca atención que las autoridades municipales pasadas le dieron a los sitios turísticos e históricos de la ciudad.

Ahora en esta iniciativa participa la comuna altense como parte de una política cultural, este ejercicio ya se ha realizado en otros lugares representativos e históricos de la ciudad, como el Tanque la Aurora en la zona dos, realizado el pasado 30 de mayo.