Colombiana impone su ritmo y conquista El Baúl

129

La colombiana Jenny Colmenares es la líder de la Vuelta Femenina a Guatemala tras imponerse en la ciudad de Quetzaltenango.

La colombiana Jenny Colmenares se impuso en Xela y es la líder de la Vuelta Femenina a Guatemala. Fotos: CDAG

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este viernes se corrió en Xela la tercera etapa de la vigésima Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala, en la cual la colombiana Jenny Colmenares destacó al ganar la etapa y quedar como líder general.

El giro inició con una salida en falso en el Parque Central altense, y luego continuó con un circuito de siete vueltas en la autopista Los Altos, finalizando en el cerro El Baúl.
En total fueron 88 kilómetros, los cuales Colmenares, del equipo Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, recorrió en un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 6 segundos.

Detrás de la ganadora ingresó la ecuatoriana Miryam Nuñez de Liro Sport, a 2 segundos. El tercer puesto fue para Blanca Moreno de Merquimia Proyect, a 8 segundos.

La caravana multicolor recorrió la autopista Los Altos en un circuito de siete vueltas.

La mejor guatemalteca fue Gabriela Soto al ingresar en el puesto 6, a 27 segundos de la líder. Mientras que el suéter de Valores Olímpicos, del Comité Olímpico Guatemalteco fue para Bárbara Daniela Schoenfeld.

En el liderato de metas volantes se mantiene Jannie Salcedo con 33 puntos y en el de montaña Lilibeth Chacón con 6 unidades.

La cuarta y penúltima etapa se correrá este sábado a partir de las 9 horas, con un recorrido de 85 kilómetros entre el Mirador de Pamezabal y San Juan Argueta, Sololá.