Confirman reinfección de covid-19

168

La salud del alcalde de Salacajá y presidente de la ANAM, se vio complicada esta semana luego que su sistema colapsara mientras estaba en una gira de trabajo en Sololá.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Por medio de un comunicado de prensa familiares del alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, dieron a conocer detalles sobre su estado de salud.

En el documento se confirman que el jefe edil presenta una reinfección de covid-19, lo que terminó en una severa neumonía. Los familiares señalan que el funcionario ahora se encuentra estable, luego de varios días en crisis, se encuentra recibiendo tratamiento en un centro hospitalario de la ciudad capital.

“Se descartó la posibilidad de un accidente cerebrovascular y sus posibles consecuencias, como se había especulado ante la falta de estudios necesarios. Los resultados indican que nuevamente es positivo a covid-19 y la falta de una detección temprana contribuyó a detonar todo el evento que ocasionó la neumonía por aspiración”, resalta el comunicado.

Ayer el director ejecutivo de ANAM, Marvín de León indicó que en un principio estaba siendo atendido en el hospital nacional de Sololá, pero ante la gravedad fue trasladado a la ciudad capital, confirmó que se le practicaron varios exámenes para descartar colapso en todo su organismo.

Cabe mencionar que el alcalde, participó de una gira de trabajo como ANAM en Panajachel, Sololá, en esa reunión acudieron el gobernador de ese departamento y el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, fue en esa actividad que el alcalde presentó problemas en su salud.