Todo listo para la cuarta FilXela

285

Un total de 32 actividades se desarrollarán durante cuatro días como parte de la Feria Internacional del Libro en Xela (FilXela).

Organizadores de la FilXela anuncian las actividades de la cuarta edición.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con eventos virtuales y algunos presenciales se llevará a cabo la cuarta edición de la FilXela, que se desarrollará del 1 al 4 de julio.

Este viernes se presentó la agenda que está compuesta por un total de 32 actividades, entre las que se encuentra un día de expoventa con librerías locales y nacionales, además de la presentación de libros de autores nacionales e internacionales, talleres, conversatorios, lecturas y la inauguración de una biblioteca infantil.

Manuel Rodas, coordinador de la FilXela, explicó que el 98 por ciento de las actividades de esta edición serán virtuales debido a la pandemia, “pero tendremos un día específico para la expoventa de libros para que la población pueda aprovechar las ofertas”, refirió.

“Se presentarán alrededor de 12 libros, principalmente de guatemaltecos pero también de Bolivia, Perú, México, y además de conversatorios y lecturas. Se podrán seguir a través de Facebook Live en la plataforma de la FilXela, todas son gratuitas”, indicó Rodas, quien agregó que los talleres virtuales serán a través de Google Meet y se requerirá una inscripción previa.

En el caso de las actividades presenciales, estás serán cuatro, entre ellas, la expoventa, la presentación de un libro, un taller y la inauguración de la biblioteca infantil, que se realizarán en la Casa de Desarrollo Cultural Quetzaltenango ubicada en la 3a. calle 3-08 zona 1 de Xela, sector de Las Siete Esquinas.

Fabricio Amezquita, coordinador de la Casa de Desarrollo Cultural, refirió que el aforo será limitado a 15 personas en cada actividad presencial, y en el caso de la expoventa, se permitirá a 15 personas por hora, además se contará con los protocolos sanitarios.