Continúa alerta naranja para Xela

125

El sistema de alertas por covid-19 fue actualizado esta mañana, los datos revelan 183 municipios están en rojo, 96 en naranja y 61 en amarilla, Xela se mantiene entre los 96 en alerta anaranjada.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días y de acuerdo con los nuevos datos, en Quetzaltenango, 11 municipios se encuentran en alerta roja, siete en naranja y seis en amarilla.

A diferencia del período anterior, hay dos municipios menos en rojo, dos más en alerta naranja e igual número en amarillo, hasta ahora ningún municipio ha logrado bajar a alerta verde.

Estos son los municipios que se encuentran en alerta roja son: Salcajá, Olintepeque, Sibilia, San Mateo, Cantel, Huitán, Coatepeque, Génova, Flores Costa Cuca, La Esperanza y Palestina de los Altos.

Mientas que los municipios que se encuentran en naranja son: Xela, Cabricán, San Miguel Sigüila, San Juan Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa, San Martín Sacatepéquez y El Palmar.

Y las localidades que se encuentran en alerta amarilla son: San Carlos Sija, Cajolá, Almolonga, Zunil, Colomba y San Francisco la Unión.

La próxima actualización del tablero será el sábado 26 de junio.