Prociegos y Sordos inaugura nuevo hospital en Alta Verapaz

178

Autoridades del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, inaugura con éxito las instalaciones del nuevo Hospital de Ojos y Oídos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Doctor Fernando Beltranena Valladares se llama el nuevo centro en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, equipado con última tecnología a disposición de los pobladores de San Juan Chamelco y sus alrededores, los servicios de atención médica y quirúrgica para ojos y oídos.

El centro  ofrece servicios médicos especializados  con personal altamente calificado,  para garantizar una excelente atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías visuales y auditivas.

Servicios de Oftalmología: Consulta externa,  Procedimientos de diagnóstico (perimetría, biometría, iridectomía periférica, ultrasonido oftalmológico); procedimientos con láser (capsulotomías e iridectomía periféricas); cirugía mayor (catarata, cierre de herida); cirugía menor pterigión, párpado.

Servicios de Otología: Tamizaje, evaluación primaria del oído, audiometría

El hospital cuenta con servicio de Trabajo Social para brindar apoyo a los pacientes de escasos recursos, Farmacia con medicamentos a bajo costo y servicios de Óptica.

Ervin Orlando Tut Quim,  Mgter Maria de los Angeles Soberanis de Rueda, presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité, y Dr. Mario Arturo de León Regil realizaron el corte de cinta para formalizar la inauguración de los servicios del Hospital de Ojos y Oídos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, Doctor Fernando Beltranena Valladares, que será de gran beneficio para la población del área norte del país.