Vecinos urgen intervención en arboleda

50

Comunitarios de la 25 avenida de la zona 7 de Xela, se encuentran preocupados por el peligro que representa una arboleda ubicada en el sector.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Este fin de semana una vivienda ubicada en la 25 avenida de la zona 7 fue dañada por la caída de un árbol, afortunadamente la familia de la residencia no sufrió daños.

“Cada vez que llueve o hace viento nos entra pánico porque estos árboles están muy viejos y comienzan a rechinar”, dijo Oscar Camposeco un vecino del lugar.

Durante la administración del ex alcalde Luis Grijalva los comunitarios presentaron un memorial solicitando que expertos municipales realizaran una evaluación y determinar las acciones que se deben tomar, de esa cuenta prevenir poner en riesgo a las más de 60 viviendas del sector.

Carmen Barrios dueña de la vivienda afectada este fin de semana, comentó que la intención no es deshacerse de la arboleda sino crear una reestructuración, “hemos estado en riesgo por la caída de los árboles, por eso pedimos la intervención de la municipalidad para que hagan la evaluación y nos proporciones soluciones, deseamos que estas especies sean cambiadas por otras más ornamentales o amigables, porque el riesgo es muy alto”, resalta Barrios.

Según los vecinos del lugar los cipreses y pinos de ese sector tienen más de 140 años, nunca fueron podados, el riesgo no es solo en las viviendas sino en el cableado de la electricidad.

Ante esta situación el Consejo Comunitario de Desarrollo Cocode, envió una nota a las autoridades municipales, solicitando la pronta intervención en el sector, los afectados demandan soluciones.