Algunos integrantes del Concejo Municipal de Xela viajaron a Estados Unidos para vacunarse contra el covid-19 y otros, entre ellos el alcalde, recibieron la dosis en la ciudad altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El alcalde de Xela, Juan Fernando López, recibió ayer la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en un puesto de vacunación de la ciudad altense.

“Estoy con dolor de brazo, tengo un poco de fiebre y me duele el cuerpo, pero es mi responsabilidad estar haciendo mi trabajo”, refirió López, también conocido como JF, tras finalizar el acto protocolario del inicio de un proyecto de drenaje.

El alcalde explicó que varios de los concejales ya se han vacunado, algunos viajaron a Estados Unidos para recibir la dosis, mientras que otros se vacunaron el martes reciente en Xela. “Faltan algunos pero es por la edad”, comentó.

López hizo un llamado a la población en edad de ser vacunado a que asistan a los puestos habilitados por el Ministerio de Salud para recibir la primera dosis, “porque todos somos vulnerables, por más que se haga ejercicio o se tomen vitaminas, va a venir la enfermedad que no está preguntando a quién me llevo”, comentó.

Poco espacio en el camposanto
El jefe edil también indicó que cada vez es menos el espacio que queda en el área habilitada en el Cementerio General para recibir a fallecidos por coronavirus. “En un inicio de la pandemia la gente pensó que estaba loco cuando fui a ver al cementerio (los espacios para covid-19), y quiero decirles que ahora ya casi no hay espacios, son pocos los que quedan. Y hay nichos que los venden caros”, refirió.

Tres centros habilitados
Actualmente en Xela hay tres puestos de vacunación habilitados. En dos, la Universidad Mesoamericana, zona 9, y la Universidad Mariano Gálvez, zona 2, se aplica la primera dosis; mientras que en uno, el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), se aplica la segunda.