El Contralor General de Cuentas, Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, participó en el Encuentro Regional de Contralores Centroamericanos, realizado el martes 15 de junio en San Salvador, El Salvador, donde firmó un acuerdo con el objetivo de fortalecer procesos de fiscalización y desarrollar programas de asistencia técnica.

Redacción/La Prensa de Occidente

Durante el Encuentro, las autoridades de las entidades fiscalizadoras superiores de Guatemala, El Salvador y Honduras, suscribieron un Convenio de Cooperación, para implementar mecanismos e intercambio de procedimientos y sistemas que garanticen el buen uso de los recursos destinados al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El Plan Alianza para la Prosperidad tiene como propósito impulsar programas de desarrollo que creen condiciones para la población con la creación de oportunidades económicas de tal modo que se reduzca la migración a Estados Unidos y mejorar las condiciones de vida.

El Acuerdo permitirá adoptar acciones que favorezcan el aumento de la transparencia y la rendición de cuentas de la administración pública, a fin de introducir los más altos estándares de calidad, en cuanto al manejo de los fondos públicos.