En dos tramos de la zona 5 la tubería actual, que ya está colapsada, será renovada, mientras que en un tramo de la zona 1 y otro del cantón Xetuj Bajo se hará introducción de drenaje.

El inicio de los trabajos fueron inaugurados en la zona 5 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este jueves se puso en marcha el proyecto de ampliación de cobertura de la red de drenajes en la ciudad altense, luego de las gestiones realizadas por vecinos durante más de una década.

La obra consiste en la introducción y sustitución de tubería de drenaje en más de un kilómetro y más de 100 conexiones domiciliarias en cuatro tramos de la ciudad.

Este proyecto tendrá un costo de Q1 millón 785 mil y estará a cargo de la empresa Consultora y Constructora Kyrios, que deberá entregarlo en cinco meses.

Lucia Preciado, titular de la Dirección Municipal de Drenajes, explicó que en dos tramos de la zona 5 de Xela se hará la reposición de la tubería actual, la cual ya ha colapsado por tener más de 35 años de antigüedad.
Mientras que en un tramo de la zona 1 y otro de Xetuj Bajo se realizará introducción de drenajes.

“Se levantará el adoquín, se colocará tubería nueva y luego se colocará el adoquín, el cual debe quedar perfecto. Este es un proyecto muy importante y que ha sido gestionado desde hace unos 10 años por los vecinos”, comentó el alcalde altense, Juan Fernando López.

Sectores beneficiados
El proyecto beneficiará a más de 2 mil 200 personas. Se ejecutará en estos sectores:

  • 9a. avenida y 13 calle de 7a. avenida a diagonal 1; y diagonal 3 de 13 calle a callejón 13, zona 5.
  • 16 calle en diagonal 1, zona 5.
  • 25 avenida en 9a. calle, zona 1.
  • Final zonas 1 y 4, cantón Xetuj Bajo.