El Deportivo Xela cumple el sueño de la Tercera Luna tras vencer a Cremas Femenino en la final del futbol femenino guatemalteco.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El equipo quetzalteco se consagró este sábado como bicampeón de la Liga Nacional Femenino de Guatemala, tras derrotar por la mínima diferencia a Cremas Femenino en la final disputada en el estadio Municipal de Chimaltenango.
El único gol del partido fue obra de Wendy Yax al minuto 27. En esa jugada, la cancha fue cómplice del equipo altense, luego de que la pelota diera un rebote que provocó que la pelota se le escapara a la portera.
Luego, tanto las quetzaltecas como el equipo capitalino tuvieron oportunidades de anotar, pero no llegaron más goles.
Las chivas lograron su segundo título consecutivo, y el tercero en los últimos cinco años.

“Estoy muy orgullosa de todas mis compañeros porque nos lo propusimos y lo logramos. Hemos sufrido mucho y era justo para nosotras”, comentó la jugadora altense Sandra Ovando.
Una de las referentes del equipo chivo, Alida Argueta, dedicó el triunfo a su mamá y a la afición. “Esto es para mi madre, allá arriba, va para ella y para todos los aficionados que creen en nosotras”, comentó.
La celebración de las jugadoras de Deportivo Xela luego de su victoria (1-0) ante @CremasFemenino en la gran final del Grupo A. El cuadro altense se ha convertido en el bicampeón de la @LigaNacionalFem .@TigoSportsGt pic.twitter.com/bCoIgKidhK
— Fernando Ruiz (@DesdelaCanchaGT) June 19, 2021