Motorola recupera mercado y anuncia que alcanzó la segunda posición en Guatemala

141

Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció un hito para la marca en Guatemala, ya que logró posicionarse en el segundo lugar en el mercado de smartphones durante el primer trimestre de 2021.

De enero a marzo, con 25.9% de market share, que son 15.5% puntos porcentuales más comparado con el mismo período del año anterior. Esto representó un crecimiento interanual en este trimestre de 149%, en una industria que no registró crecimiento, según el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21, informe que contiene el análisis del primer trimestre de 2021.

La posición de la empresa también fue muy exitosa a nivel regional, ya que Motorola también logró el récord histórico de market share de la marca en América Latina con 20,9% durante este trimestre, gracias a un crecimiento interanual de 67% año contra año (mientras que la industria sólo creció 19%). La empresa se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

Durante el último trimestre Motorola lanzó en el país la renovación de su familia moto g, con la llegada de los moto g30, y moto g100.  En nuestro mercado en particular, a pesar de los desafíos económicos y la pandemia, logramos adaptarnos rápidamente a la nueva realidad, y estamos orgullosos de haber llegado a la segunda posición, con uno de los market share más altos del mundo”, comentó Marcio Araujo, gerente General de Motorola Caribe y América Central.