Posponen sentencia

205

El tribunal de femicidio de Quetzaltenango reprogramó la audiencia donde emitiría sentencia en contra de Juan Carlos Cotoc acusado del asesinato de la bailarina María Ramona Chojolán Yac, ocurrido en febrero de 2018.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
Para este viernes se tenía programada la audiencia de sentencia condenatoria en contra del responsable del asesinato de María Ramona Chojolán Yac, ocurrido febrero de 2018, sin embargo debido a la ausencia de uno de los abogados la audiencia fue suspendida y reprogramada para el 25 de junio.

Ramona era integrante del grupo de Danza Maya Raíces, fue encontrada muerta a principios del mes de febrero de 2018 en un apartamento que alquilaba junto a su conviviente Juan Carlos Cotoc, en la zona 1 de xela,.

Cotoc fue el principal sospechoso desde el inicio de la investigación, sin embargo no fue hasta marzo de 2019 que se logró su detención y debido a la pandemia tuvo que pasar un año para enfrentar juicio y tras más de un mes de debate oral y público hoy se pretendía emitir sentencia.