Tejidos para sensibilizar

263

Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre los obstáculos que una persona con sordoceguera puede encontrar, hoy se colocaron “Grafitis Tejidos”, en el parque central de Xela.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Integrantes de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (Fundal) realizaron una conferencia de prensa donde explicaron las razones por las que hoy se colocaron tejidos en las bases de los faroles del parque central, así como en el tranvía.

Se trata de la campaña internacional “Alzando la Voz a Través de las Puntadas”, la cual se desarrolló en Estados Unidos, Francia, Australia, Alemania y ahora Guatemala, en los tres departamentos donde Fundal tiene presencia.

La intención es realizar conciencia sobre las dificultades que tienen las personas que padecen este síndrome en el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas el cual se conmemora el 27 de junio de cada año.

Waleska Chávez representante de Fundal comentó que los grafitis que se asemejan a los tapetes fueron algunos fueron tejidos unos con dos agujas y otros en punto croché, a eso se refiere el nombre de la campaña “alzar la voz por medio de las puntadas”, aseguró.

“Somos una organización guatemalteca privada, sin fines de lucro y desde 1998 nos hemos dedicado a la educación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple”, indicó Chávez.

Las personas podrán ver el esfuerzo y la dedicación plasmados por personal de Fundal, algunos familiares de pacientes, adultos y niños que padecen sordoceguera.