Walmart Guatemala promueve un ambiente basado en la diversidad e inclusión

163

Walmart ha trabajado en la implementación de programas de inclusión de personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar una fuerza laboral diversa, competitiva y con un ambiente inclusivo. 

 Redacción/La Prensa de Occidente

La multinacional que cuenta con más de 250 tiendas en los 22 departamentos del país, representadas a través de sus cuatro formatos de tienda, Walmart, Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, es una compañía que genera más de 9 mil empleos directos.

A través de su estrategia de diversidad e inclusión, ha logrado que el 43% del talento sea representado por el género femenino, y desde hace dos años ha implementado programas y alianzas para la inclusión de personas con discapacidad, lo que ha permitido la contratación de 324 asociados a nivel nacional.

Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica indicó “Las prioridades y el pilar más importante del modelo de negocio de Walmart son sus asociados. El trabajo en equipo, la empatía y la tolerancia hacen posible que Walmart sea un lugar de propósito donde todos los que formamos parte de esta familia podamos lograr nuestros sueños, tanto a nivel profesional y familiar.”

Igualdad de oportunidades

Walmart es una empresa regenerativa, que ha redoblado esfuerzos para la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones y sobre todo de las mujeres, es por ello que la equidad de género es uno de los ejes prioritarios de Walmart, pues se enfoca en minimizar la brecha entre hombres y mujeres, y con esta visión han implementado programas de desarrollo de talento femenino como:

  • Mujeres en retail: se centra en desarrollar y retener el mejor talento.
  • Mujer ejecutiva y círculos de confianza: programa enfocado en desarrollar temas de liderazgo personal, autogestión, gestión del talento, gestión de cambio, pensamiento estratégico, liderar la transformación, persuasión, poder e influencia.
  • Mujeres imparables: programa dirigido a mujeres con alto potencial a nivel gerencial, y tiene como objetivo fortalecer sus habilidades y competencias que les permitan desarrollarse de manera acelerada dentro de la organización.

Adicional a estos programas, Walmart realiza distintas actividades y talleres con invitadas especiales, con el objetivo de empoderar al género femenino y reforzar su cultura de diversidad e inclusión. Solo en Guatemala, más del 43% pertenece al talento femenino de la compañía, es decir 4,314 asociadas.